jueves, 9 de febrero de 2017

Artículo: ¿Y tú quién eres?

En esta película se encuentran los padres de Ana, sus dos hermanos  y el abuelo. Ana se está preparando para las oposiciones de notaría que su padre tenía muchas ganas de tener una hija notaria.

La familia de Ana se va de vacaciones a San Sebastián pero no querían llevarse al abuelo ya que estaba mayor y decian que tenia problemas en las piernas y algunos indicios de alzheimer por lo que le metieron en una residencia.
Ana iba todos los días a visitarle y pasaba mucho tiempo con el, por lo que empezó a descuidar sus
estudios porque en ese momento le importaba más la salud del abuelo que cualquier cosa.
El abuelo cada vez estaba peor, hasta que el médico le diagnosticó alzheimer. Poco a poco se iba olvidando de todo, como la calle donde vivía.
 Allí en la residencia donde estaban el abuelo convivía con un señor mayor al igual que el que también padecía de alzheimer, su amigo Andrés con el que compartía aventuras y con el que recordaba su juventud.

Un día el abuelo fue comprarle  un regalo a su nieta porque se había portado muy bien con el, pero se perdió, iba sin la pulsera y solo llevaba diez euros y el quería un collar de perlas para su nieta con lo que la dependienta le dijo que no traía el suficiente dinero para comprar un regalo para su nieta.
La policía le encontró en un  bar donde estaba  cantando y su familia se volvio de San Sebastian para estar con el abuelo y le sacaron de la residencia.
Ana dijo que dejaría de ser notaria y que se iba a poner a cuidar al abuelo. Le impuso una serie de cosas que debía realizar todos los días y tras su regreso de la residencia un dia estaba con él cuando de pronto el le preguntó ¿y tú quién eres?, lo que le hizo darse cuenta a Ana que ya tampoco a ella la recordaba.

OPINIÓN PERSONAL
Es una pelicula que te ayuda a reflexionar sobre que es el alzheimer, sobre las personas que lo sufren que en la mayoria de los casos suelen ser personas mayores, y nos ayuda a conocer como va afectando a la persona y como va olvidando pequeños detalles al principio, pero al final no recuerda ni siquiera su nombre, vemos las diferentes etapas que tiene esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario